lunes, 29 de octubre de 2012

Cómo influyen las redes sociales en los mercados

Las redes sociales están metiendose con mucha fuerza en el mercado. Actualmente, la empresa que no tiene un perfil en alguna red social, no existe. A continuación vamos a ver la importancia que tiene.
Presentamos nueve marcas que han tenido éxito en Twitter y que pueden servir como ejemplo para saber cómo hacer una buena comunicación en la red de microblogging:

1. JetBlue
En su cuenta de Twitter, esta compañía admite sus errores y pide disculpas a sus usuarios cuando es necesario. Gracias a estás prácticas de transparencia y humildad ha conseguido obtener 1,6 millones de seguidores.

2. Starbucks
Satarbucks ya tiene alrededor de 1,5 millones de seguidores. Esto se debe, sobre todo, a que comparte una gran cantidad de contenidos interesantes con sus seguidores, aunque no siempre están relacionados con los productos de su empresa.

3. Vevo
Esta empresa no sólo utiliza Twitter para relacionarse con sus seguidores, también para relacionarse con fans de estrellas de la música.

4. Charlotte Russe
En ocasiones, esta compañía envía mensajes personalizados a algunos de sus seguidores con ofertas y premios.

5. Bergdorf Goodman
Esta empresa no sólo elabora contenidos propios para sus seguidores, sino que retuitea y comenta cosas que pueden resultar interesantes.

6. Taco Bell
Taco Bell trata de ser menos serio en Twitter y elaborar mensajes entretenidos y divertidos para su audiencia, además favorece la comunicación con sus seguidores preguntándoles cosas. De esta forma favorece los comentarios positivos sobre la compañía.

7. Delta 
Esta empresa escucha y atiende a sus seguidores en cualquier momentos a través de su Twitter.

8. Dunkin’ Donuts
Proponer juegos y concursos a los seguidores de una marca en Facebook siempre es buena idea, un buen ejemplo de ello es Dunkin’Donuts, que proporciona diversión a sus fans que sirve para promocionar sus productos.

9. Cisco Systems
Cisco realiza preguntas y comenta sobre temas relevantes y que son trending topics en la red social.


¿Sabeís casos en los que la insercción de la empresa en una red social ha cambiado la vida de esta por completo? ¿Algún artículo interesante sobre alguna empresa? 
Cuentanoslo.


Saludos! 
Cristina y Verónica.

2 comentarios:

  1. Parece esencial en este mundo en el que vivimos que si tienes una empresa, ésta tenga presencia en las redes sociales porque sino ya estaría atrasada y no "estaría a la última". Es indispensable que un negocio participe con fuerza en internet si quiere triunfar en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Adrián, dado que en el mundo actual las redes sociales están muy de moda y tienen una gran influencia en la sociedad. Aunque creo que las empresas también deben darse a conocer por otras vías.

    ResponderEliminar